Conceptos básicos.

Hola, bienvenido a Excel docente.En este espacio voy a mostrar los conceptos básicos que debes conocer si es la primera vez que vas a trabajar con excel o eres principiante. Si quieres ver el vídeo pulsa aquí

Para ello es necesario abrir un documento nuevo.Una manera de hacerlo es dando clic en el botón INICIO, después en Todos los programas, en seguida en la carpeta Microsoft Office, y por último en Excel. Una vez abierto tu documento, ésta es la imagen del entorno de trabajo de excel que vas a ver.

Voy a señalar los elementos principales de este documento.

En la parte superior se encuentra la BARRA DE TÍTULO, como su nombre lo indica, muestra el título del documento en el que estás trabajando y el programa con el que lo estás elaborando, en este caso Libro1-Excel.

Los documentos en excel son llamados Libros, este nombre se cambia cuando guardas el documento. Para hacerlo haz clic en Menú Archivo, clic en Guardar como, busca el lugar en el que lo vas a guardar, puede ser en el equipo, una USB, un disco externo, etc.

Una vez escogido es lugar, en la ventana que se abre, en el cuadro correspondiente a Nombre del archivo escribes el nombre con el que lo vas a guardar, en el cuadro de abajo correspondiente al Tipo de archivo, haz clic sobre la flecha que está a la derecha del cuadro y elige la opción Libro de excel habilitado para macros.

Continuando

3. En la parte superior izquierda está ubicada la BARRA DE ACCESO RÁPIDO, te da acceso a diferentes funciones sin importar a qué menú pertenecen. Esta barra la puedes modificar de acuerdo a mis necesidades.

4. CUADRO DE NOMBRES es la parte en el que verás el nombre de la celda que tienes seleccionada. 5. En la BARRA DE FÓRMULAS se ingresa la función y la fórmula con la que vas a trabajar. En ella se observa el contenido de la celda seleccionada.

6. En seguida se observa un conjunto de rectángulos que forman la HOJA DE CÁLCULO, a cada uno de estos rectángulos se les llama CELDA. Puedes observar las columnas identificadas con letras mayúsculas (A; B, C,etc…), Una COLUMNA es un conjunto de celdas ubicadas verticalmente y que se identifican con una letra mayúscula. También puedes ubicar los números del lado izquierdo (1, 2, 3…). Una FILA, es un conjunto de celdas ubicadas horizontalmente y que se identifican con uno de esos números que está a la izquierda, al inicio de la fila. Cada celda se identifica por la letra y el número respectivamente de la columna y la fila de la que forman parte.

7. En la parte inferior de las celdas se encuentra la pestaña del NOMBRE DE LA HOJA. Este nombre lo puedes cambiar dando doble clic sobre la pestaña, escribes el nombre y das clic en cualquier celda para salir de la pestaña.

8. La última barra en la parte inferior de la hoja es la BARRA DE ESTADO, en ella se muestran datos del comando en uso.

En el trayecto de la elaboración del programa, estaré trabajando con los diferentes submenús de cada Menú.

Te espero con una lista de alumnos para el siguiente tutorial.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar